Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Los principios del deporte

Los principios del deporte

IntensidadFuerzaYequilibrio
La mayoría de las prácticas deportivas se caracterizan por la lucha, ya sea contra personas, la propia naturaleza o uno mismo, a menudo, éste último suele ser nuestro mayor oponente, no sólo cuando nos referimos al ejercicio físico. Como no iba a ser menos, también los estudiosos del tema mantienen una dialéctica a la hora de investigar sobre su procedencia. Por una parte, aquellos que aseguran que el concepto, tal y como hoy lo entendemos, proviene de la época de la industralización, de ser así, deberíamos agradecer a Inglaterra todas las variedades existentes.
Sin embargo, son muchos los estudiosos que contradicen esta teoría, asegurando que la respuesta se encuentra mucho más atrás en el tiempo, en concreto, en las sociedades primitivas, utilizándolo como algo lúdico, es decir, prácticamente idéntico a lo que sucede actualmente pero con acento anglosajón, pues ahora preferimos llamarlo "hobby", homenajeando así a los que creen en la primera de las teorías.  

TuEnredo

Polémicas a un lado, resulta mucho más sencillo responder a la pregunta si nos olvidamos del dónde sucedió y nos centramos en el por qué. Detrás de cada deportista existen motivaciones, miedos,confianza, superación, objetivos, diversión, compromiso, libertad y un sinfín de emociones que merece la pena indagar.


Desde esta nueva sección, conscientes de que en el SXXI, el concepto de deporte  ha variado mucho, sufriendo una gran mediatización que sólo beneficia a unos cuantos, por qué no volver, ahora sí, a sus verdaderos orígenes.

 


Aquí encontraréis toda la información deportiva que os podáis imaginar, desde una óptica un tanto peculiar, intentando saber de dónde proviene el deporte para cada uno de ellos. Nosotros lo tenemos claro, el deporte procede de la pasión o, lo que es lo mismo, de la vida misma.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Seis promesas de la ciencia española se reúnen con 37 premios Nobel en Lindau
64EncuentroInternacionalPremiosNobelLindau
A instancias de la Fundación Lindau y el Consejo Lindau, el CSIC abrió en tiempo y forma  una convocatoria nacional con el objetivo de seleccionar  candidatos  españoles o extranjeros residentes en España  a competir en el proceso de selección internacional para participar en la 64ª Reunión Lindau  de Premios Nobel, que en esta edición está dedicada a la fisiología/medicina
Leer más...
 
Enfermedades relacionadas con la edad y análisis de riesgos
GenesDeLaLongevidad
En concreto la sistemática de corrección del deterioro que con el paso del tiempo involucra a distintas funciones. El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.
Leer más...
 
Como van los temas sobre longevidad

Obviamente nos interesa saber como están los temas sobre longevidad. Desde el punto de vista científico naturalmente. Las células envejecen, en general. Pero esto no es inatacable. El hecho humano puede, intervenir la cuestión, y... modificarle las medidas. Un estudio desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha abierto una nueva vía para aumentar la longevidad de las semillas de las plantas mediante ingeniería genética. Sus resultados han sido publicados en la revista Plant Physiology. En el trabajo han colaborado investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València, y la Unidad de Investigación en Genómica Vegetal del instituto francés Evry. Sus resultados han sido publicados en la revista Plant Physiology.

Leer más...
 

BRASIL

Dos amores - meus dois amores
FabiaCristina
Hola, ahí va con mi spanglys hispano brasileño, sentido, emocionado y espero que comprensible e identificable como algo propio en moitos de mis compatriotas y  cercano en los españoles que nos quieren, auténticos, humanos y de verdad. Mi llamo Fabia Cristina,soy ciudadana brasileña da ciudad de sao Paulo. Tengo 35 años;actualmente vivo en España Na provincia de Zamora...voy contar un poco de mi aventura espero que Les gustes ??? La primera vez que he venido a España mi enamoré. Estuve un mes y volví a mi país y luego he venido por la segunda vez y decedí inmigrar en España. Lo que es España pra mi : Muchas cosas, he aprendido mucho neste país; en primero lugar o idioma ,las culturas que tiene,la gastronomía...y a comunicación con outras personas. Que es muy importante y te ayuda a desenvolver , y comprender lo que es la vida, las pessoas, y lo que somos los seres humanos en xeral. Esto es muy importante para mí, y lo considero ya algo de mucho valor. Es muy importante a educación y otra forma de estar en los temas, para saber entrar y salir de cualquier situación y en cualquiera que sea el lugar donde vayas
Leer más...
 
O saqueo dos povos

BofetadaDeBrasilAoMundoChicoBuarqueDeclaracions de Chico Buarque. Bofetada educadísima de Brasil ao mundo. Durante un debate nunha Universidade de Estados Unidos, preguntáronlle ao ex-gobernador do Distrito Federal e actual Ministro de Educaciao de Brasil, sobre a comenencia de declararen á Amazonia como cousa i obxecto de gestión mundial...Algo así coma si porque New York e a sede das Nacións Unidas, xa no cumprise restar somentes función do que dispusesen a caron dela desde as institucións Norteamericanas (USA)

Leer más...
 

Weather data OK
Vigo
19 °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Análise: Puntuacións do Celta - Atlético

Partido-de-liga-entre-el-Celta 54373922711_54115221152_960_640

Análise individual do plantel celeste en Balaídos, onde perdeu ante o Atlético de Madrid.

Derrota do Celta, no seu estadio ante un Atlético que chegaba con varias baixas. O Celta contrarrestou o xogo do Atlético durante 60 minutos, pero nun 1 minuto encaixou 2 goles que serían definitivos.

Leer más...
 
Análise: Puntuacións do Elche - Celta

cristian-herrera-elche-celta

 Análise individual do plantel celeste na visita ao Martínez Valero , onde non puido conseguir a victoria.

Derrota do Celta contra o Elche, por 0 - 1. Despois dunha primeira parte na que o Elche dispuso de varias ocasións para adiantarse, O Celta dominou o partido na segunda metade, tendo ocasións para levarse os tres puntos, pero serían os de Alicante os que maracrían faltando 8 minutos.

Leer más...
 

CARTEL2