Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Los principios del deporte

Los principios del deporte

IntensidadFuerzaYequilibrio
La mayoría de las prácticas deportivas se caracterizan por la lucha, ya sea contra personas, la propia naturaleza o uno mismo, a menudo, éste último suele ser nuestro mayor oponente, no sólo cuando nos referimos al ejercicio físico. Como no iba a ser menos, también los estudiosos del tema mantienen una dialéctica a la hora de investigar sobre su procedencia. Por una parte, aquellos que aseguran que el concepto, tal y como hoy lo entendemos, proviene de la época de la industralización, de ser así, deberíamos agradecer a Inglaterra todas las variedades existentes.
Sin embargo, son muchos los estudiosos que contradicen esta teoría, asegurando que la respuesta se encuentra mucho más atrás en el tiempo, en concreto, en las sociedades primitivas, utilizándolo como algo lúdico, es decir, prácticamente idéntico a lo que sucede actualmente pero con acento anglosajón, pues ahora preferimos llamarlo "hobby", homenajeando así a los que creen en la primera de las teorías.  

TuEnredo

Polémicas a un lado, resulta mucho más sencillo responder a la pregunta si nos olvidamos del dónde sucedió y nos centramos en el por qué. Detrás de cada deportista existen motivaciones, miedos,confianza, superación, objetivos, diversión, compromiso, libertad y un sinfín de emociones que merece la pena indagar.


Desde esta nueva sección, conscientes de que en el SXXI, el concepto de deporte  ha variado mucho, sufriendo una gran mediatización que sólo beneficia a unos cuantos, por qué no volver, ahora sí, a sus verdaderos orígenes.

 


Aquí encontraréis toda la información deportiva que os podáis imaginar, desde una óptica un tanto peculiar, intentando saber de dónde proviene el deporte para cada uno de ellos. Nosotros lo tenemos claro, el deporte procede de la pasión o, lo que es lo mismo, de la vida misma.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

Robots, Inteligencia Artificial y el futuro de los humanos.

InteligenciaArtificialLa Inteligencia Artificial y los robots están marcando el desarrollo de las sociedades.En las últimas semanas se ha hablado mucho de robótica, de la inminente invasión de máquinas “inteligentes” que superarán las conocidas hoy y podrán realizar muchas de las tareas protagonizadas hasta ahora por humanos, con mayor eficacia y seguridad que éstos. Como en otras ocasiones, es muy probable que este asunto haya adquirido protagonismo por una serie de materiales e iniciativas procedentes de la Casa Blanca de Estados Unidos. Materiales como un informe, “Preparándose para el futuro de la Inteligencia Artificial” (octubre de 2016), confeccionado por la Oficina Ejecutiva del Presidente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Comité para Tecnología, en el que se explica que “avances realizados en la tecnología de la Inteligencia Artificial han abierto nuevos mercados y nuevas oportunidades de progreso en áreas como la salud, energía, educación o medio ambiente”. “En los últimos años”, se añade, han aparecido “máquinas que han superado a los humanos en la realización de ciertas tareas específicas, como, por ejemplo, en algunos aspectos del reconocimiento de imágenes”.

Leer más...
 
"Gran final" de la Misión Cassini

MisionCasiniUn emocionante viaje está a punto de comenzar para la nave espacial Cassini de la NASA. Los ingenieros han estado bombeando la órbita de la nave espacial alrededor de Saturno este año para aumentar su inclinación con respecto al ecuador y los anillos del planeta. Y el 30 de noviembre, tras un empujón gravitacional de Titán, la luna de Saturno, Cassini entrará en la primera fase del dramático final de la misión.

Lanzada en 1997, Cassini ha estado recorriendo el sistema de Saturno desde que llegó en 2004 para un estudio cercano del planeta, sus anillos y lunas. Durante su viaje, Cassini ha realizado numerosos descubrimientos importantes, incluyendo un océano global dentro de Encelado y mares de metano líquido en Titán.

Entre el 30 de noviembre y el 22 de abril, Cassini dará la vuelta por encima y por debajo de los polos de Saturno, buceando cada siete días - un total de 20 veces - a través de la región inexplorada en el borde exterior de los anillos principales.

En muchos de estos pasos, los instrumentos de Cassini intentarán tomar directamente partículas de los anillo y moléculas de gases débiles que se encuentran cerca de los anillos. Durante las dos primeras órbitas, la nave pasará directamente a través de un anillo extremadamente débil producido por minúsculos meteoros que golpean las dos lunas pequeñas Janus y Epimetheus. Los cruces de los anillos en marzo y abril enviarán la nave espacial a través de los polvorientos tramos exteriores del anillo F.

Leer más...
 
La nave rusa Soyuz MS-03 llegó a la EEI.

TRipulacionLa nueva tripulación celebrará las fiestas navideñas a bordo de la Estación Espacial Internacional

La nave pilotada rusa Soyuz MS-03, con tres tripulantes a bordo, fue lanzada este jueves desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la nave, la tercera de la nueva serie de Soyuz, viajan el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El lanzamiento se efectuó a las 20.20 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, y según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la EEI a las 22.02 GMT del próximo sábado.

Al igual que con el lanzamiento de las dos primeras naves de la nueva serie de Soyuz, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha optado por el "esquema lento" de aproximación y acoplamiento a la EEI, y no por el que venía utilizándose últimamente, que permite engancharse a la plataforma seis horas después del despegue.

Los tripulantes la Soyuz MS-03 fueron recibidos en la plataforma orbital por sus actuales inquilinos: los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el Shane Kimbrough, quienes llevan más de tres meses en el espacio.

Leer más...
 

BRASIL

Trágico accidente de avión donde viajaba el equipo de fútbol Chapecoense.

chapecoenseEl avión del Chapecoense se estrella en Colombia: 6 supervivientes y 75 muertos.

Entre los supervivientes hay tres jugadores: Neto, Ruschel y Follman.

El accidente tuvo lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se precipitó contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

El mundo del fútbol está de luto después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo había 6 supervientes, uno de ellos el portero Danilo. Horas después, éste falleció en el hospital debido a las graves heridas, pero casi al mismo tiempo los equipos de rescate encontraron con vida al defensa Neto, aunque en estado crítico por culpa de un traumatismo craneoencefálico. El resto de supervivientes son: el defensa Alan Ruschel, el portero Follman, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista. El resto, 75 personas, habría fallecido en el accidente. En la actualidad, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 72 personas, que están siendo trasladados al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Leer más...
 
Dos amores - meus dois amores
FabiaCristina
Hola, ahí va con mi spanglys hispano brasileño, sentido, emocionado y espero que comprensible e identificable como algo propio en moitos de mis compatriotas y  cercano en los españoles que nos quieren, auténticos, humanos y de verdad. Mi llamo Fabia Cristina,soy ciudadana brasileña da ciudad de sao Paulo. Tengo 35 años;actualmente vivo en España Na provincia de Zamora...voy contar un poco de mi aventura espero que Les gustes ??? La primera vez que he venido a España mi enamoré. Estuve un mes y volví a mi país y luego he venido por la segunda vez y decedí inmigrar en España. Lo que es España pra mi : Muchas cosas, he aprendido mucho neste país; en primero lugar o idioma ,las culturas que tiene,la gastronomía...y a comunicación con outras personas. Que es muy importante y te ayuda a desenvolver , y comprender lo que es la vida, las pessoas, y lo que somos los seres humanos en xeral. Esto es muy importante para mí, y lo considero ya algo de mucho valor. Es muy importante a educación y otra forma de estar en los temas, para saber entrar y salir de cualquier situación y en cualquiera que sea el lugar donde vayas
Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Clubes españoles imponen cláusulas antiembarazo a las jugadoras

JugadoraDespecidaEl miedo a perder una oportunidad ha llevado a muchas deportistas, jugadoras vinculadas a clubes, a firmar contratos ilegales. La omertà impide que salgan a la luz. Son cláusulas habituales las que se realizan a las deportistas más jóvenes, con una carrera por desarrollar y mayor desconocimiento de sus derechos. Les sucedió a Mariajo Pons, portera de fútbol, o a Begoña Fernández, internacional de balonmano hasta su retirada, el pasado año, después de presenciar hechos como el siguiente: «Vi cómo en uno de mis equipos, una chica muy joven era despedida por quedarse embarazada. Se fue a casa, se deprimió, tuvo un aborto y a los pocos días la volvieron a llamar para ofrecerle de nuevo el contrato. Eso sólo tiene un calificativo: despreciable».En numerosos casos los contratos están firmados también por los representantes, en lo que puede entenderse como una actitud connivente. El embarazo se encuentra entre los supuestos que provocan una resolución unilateral del contrato, a menudo junto a los positivos por dopaje, la práctica de deportes de riesgo o la conducta indecorosa. En algunos de ellos se explicita, además, que no darán derecho a indemnización.

Leer más...
 
Conchita Martínez, renueva capitanía.

ConchitaMartinezConchita Martínez continuará un año más como capitana española de la Copa Davis y Copa Federación, según ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, este lunes en rueda de prensa, con la extenista deseando que siga existiendo el mismo "compromiso" y pidiendo ser "optimistas, pero también realistas". "Sería fantástico volver a ganar una Copa Davis. Lo primordial es ser optimista, pero también realistas. Nos han tocado dos equipos muy duros, tanto en Copa Federación como en Copa Davis. La ilusión y el trabajo está ahí. Espero que siga habiendo compromiso por parte de todos", dijo Conchita Martínez. La selección española masculina debutará en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis del 3 al 5 de febrero de 2017 con su visita a Croacia, que este fin de semana disputa la final contra Argentina. Una semana más tarde, la selección femenina jugará el 11 y 12 de febrero ante la actual campeona, la República Checa. Además, afirmó que tienen que seguir con la misma "ilusión" y trabajando duro.

Leer más...
 

CARTEL2