Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Los principios del deporte

Los principios del deporte

IntensidadFuerzaYequilibrio
La mayoría de las prácticas deportivas se caracterizan por la lucha, ya sea contra personas, la propia naturaleza o uno mismo, a menudo, éste último suele ser nuestro mayor oponente, no sólo cuando nos referimos al ejercicio físico. Como no iba a ser menos, también los estudiosos del tema mantienen una dialéctica a la hora de investigar sobre su procedencia. Por una parte, aquellos que aseguran que el concepto, tal y como hoy lo entendemos, proviene de la época de la industralización, de ser así, deberíamos agradecer a Inglaterra todas las variedades existentes.
Sin embargo, son muchos los estudiosos que contradicen esta teoría, asegurando que la respuesta se encuentra mucho más atrás en el tiempo, en concreto, en las sociedades primitivas, utilizándolo como algo lúdico, es decir, prácticamente idéntico a lo que sucede actualmente pero con acento anglosajón, pues ahora preferimos llamarlo "hobby", homenajeando así a los que creen en la primera de las teorías.  

TuEnredo

Polémicas a un lado, resulta mucho más sencillo responder a la pregunta si nos olvidamos del dónde sucedió y nos centramos en el por qué. Detrás de cada deportista existen motivaciones, miedos,confianza, superación, objetivos, diversión, compromiso, libertad y un sinfín de emociones que merece la pena indagar.


Desde esta nueva sección, conscientes de que en el SXXI, el concepto de deporte  ha variado mucho, sufriendo una gran mediatización que sólo beneficia a unos cuantos, por qué no volver, ahora sí, a sus verdaderos orígenes.

 


Aquí encontraréis toda la información deportiva que os podáis imaginar, desde una óptica un tanto peculiar, intentando saber de dónde proviene el deporte para cada uno de ellos. Nosotros lo tenemos claro, el deporte procede de la pasión o, lo que es lo mismo, de la vida misma.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

El Hubble Detecta Posibles Penachos de Agua en la Luna Europa de Júpiter

ElHubberDetectaPosiblesPenachosDeAguaSobreLunaDeJupiterGracias al telescopio espacial Hubble, un equipo de astrónomos ha identificado posibles penachos de vapor de agua emergiendo de Europa, una de las lunas de Júpiter. Este hallazgo refuerza otras observaciones del Hubble que sugieren erupciones en la luna con altas plumas de vapor de agua.

La observación incrementa la posibilidad de que las misiones espaciales a Europa puedan tomar muestras de su océano sin necesidad de perforar a través de kilómetros de hielo.

"El océano de Europa está considerado uno de los lugares más prometedores que podría albergar vida en el sistema solar", dijo Geoff Yoder, administrador del directorio de misiones científicas de la NASA. "Estas plumas, si verdaderamente existen, pueden proporcionar otra forma de obtener muestras del subsuelo de Europa."

Leer más...
 
Científicos de la NASA Encuentran Una Nube "Imposible" en Titán

NubeImposibleEnTitanEl aspecto desconcertante de una nube de hielo, aparentemente surgida de la nada ha llevado a los científicos de la NASA a sugerir que se trata de un proceso de formación de nubes inesperado - posiblemente similar a lo que se ve en los polos de la Tierra - y que podría estar formando nubes en Titán, la mayor luna de Saturno.

Situada en la estratosfera de Titán, la nube está hecha de un compuesto de carbono y nitrógeno conocido como dicianoacetileno (C4N2), un ingrediente del cóctel químico que colorea en marrón-naranja la atmósfera nebulosa de Titán.

Hace décadas, el instrumento de infrarrojos de la nave espacial Voyager 1 de la NASA descubrió una nube de hielo como esta en Titán. Lo que ha intrigado a los científicos desde entonces es que se detecta menos del 1 por ciento del gas dicianoacetileno necesario para que la nube se condense.

Las observaciones recientes de la misión Cassini de la NASA dieron un resultado similar. Usando el espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini (CIRS), - que puede identificar las huellas espectrales de los productos químicos individuales en la mezcla atmosférica - los investigadores encontraron una gran nube, a gran altura, hecha de la misma sustancia química congelada. Sin embargo, al igual que la que encontró la Voyager, cuando se trata de la forma de vapor de esta sustancia química, CIRS informó de que la estratosfera de Titán es tan seca como un desierto.

Leer más...
 
Cassini Comienza el Último Año de su Épico Viaje a Saturno

CassiniAlrededorDeSaturnoDespués de más de 12 años estudiando a Saturno, sus anillos y lunas, la nave espacial Cassini de la NASA ha entrado en el último año de su épico viaje. La conclusión de esta odisea científica histórica está prevista para septiembre de 2017, pero no antes de que la nave espacial complete un atrevido juego final en dos fases.

A partir del 30 de noviembre, la órbita de Cassini enviará la nave espacial poco más allá del borde exterior de los anillos principales. Estas órbitas, una serie de 20, se llaman las órbitas del anillo F. Durante estas órbitas semanales, Cassini se acercará hasta dentro de 7.800 kilómetros del centro del estrecho anillo F, con su peculiar estructura doblada y trenzada.

"Durante las órbitas del anillo F esperamos ver los anillos, junto con las pequeñas lunas y otras estructuras incrustadas en ellos, como nunca antes", dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "La última vez que llegamos tan cerca de los anillos fue durante la llegada a Saturno en 2004, y sólo vimos su lado a contraluz. Ahora tenemos docenas de oportunidades para examinar su estructura a una resolución extremadamente alta en ambos lados".

Leer más...
 

BRASIL

Dos amores - meus dois amores
FabiaCristina
Hola, ahí va con mi spanglys hispano brasileño, sentido, emocionado y espero que comprensible e identificable como algo propio en moitos de mis compatriotas y  cercano en los españoles que nos quieren, auténticos, humanos y de verdad. Mi llamo Fabia Cristina,soy ciudadana brasileña da ciudad de sao Paulo. Tengo 35 años;actualmente vivo en España Na provincia de Zamora...voy contar un poco de mi aventura espero que Les gustes ??? La primera vez que he venido a España mi enamoré. Estuve un mes y volví a mi país y luego he venido por la segunda vez y decedí inmigrar en España. Lo que es España pra mi : Muchas cosas, he aprendido mucho neste país; en primero lugar o idioma ,las culturas que tiene,la gastronomía...y a comunicación con outras personas. Que es muy importante y te ayuda a desenvolver , y comprender lo que es la vida, las pessoas, y lo que somos los seres humanos en xeral. Esto es muy importante para mí, y lo considero ya algo de mucho valor. Es muy importante a educación y otra forma de estar en los temas, para saber entrar y salir de cualquier situación y en cualquiera que sea el lugar donde vayas
Leer más...
 
O saqueo dos povos

BofetadaDeBrasilAoMundoChicoBuarqueDeclaracions de Chico Buarque. Bofetada educadísima de Brasil ao mundo. Durante un debate nunha Universidade de Estados Unidos, preguntáronlle ao ex-gobernador do Distrito Federal e actual Ministro de Educaciao de Brasil, sobre a comenencia de declararen á Amazonia como cousa i obxecto de gestión mundial...Algo así coma si porque New York e a sede das Nacións Unidas, xa no cumprise restar somentes función do que dispusesen a caron dela desde as institucións Norteamericanas (USA)

Leer más...
 

No data available
Vigo
--- °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

El fútbol del Celta, rinde frutos: Español 0 - Celta 2

VictoriaDelCeltaAnteElEspañolEnBarcelona0-2El Celta, acreditando fútbol de la máxima calidad en buenas fases de todos sus encuentros, salvo el de la jornada inicial, vence al Español en Barcelona por 0 -2. Buen fútbol, control general del juego, y dos magníficos goles. El primero –importantísimo, como abrelatas de una situación enlatada y a ver qué acaba haciendo visible, y posibilita- es la obra de un killer del área… De un auténtico hombre gol. Peligro siempre para el equipo rival. Por su maniobrabilidad y conocimiento del oficio. Giuseppe Rossi. Y el segundo, obra de la virtud futbolística y rotundidad psicológica de un joven y magnífica promesa –ya realidad – , el danés Pione Sisto.Que arranca en la defensa, supera a varios rivales y acaba culminando con total rotundidad.Fusilando a Diego López, portero del equipo rival- Lance que se concreta en su falta de dudas en todo el desarrollo del mismo

Leer más...
 
Resumen de la participación en los JJ.OO de Río

Beitia
EE.UU acapara el primer puesto en el número de medallas en Río con 119, seguido a gran distancia por el Reino Unido y China en tercer lugar. Un total de 17 medallas, esta es la cifra que han alcanzado los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. España se ha adjudicado 7 medallas de oro, 4 platas y seis bronces.

Leer más...
 

CARTEL2