Banner

PersonXXI - Noticias de personas para personas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Los principios del deporte

Los principios del deporte

IntensidadFuerzaYequilibrio
La mayoría de las prácticas deportivas se caracterizan por la lucha, ya sea contra personas, la propia naturaleza o uno mismo, a menudo, éste último suele ser nuestro mayor oponente, no sólo cuando nos referimos al ejercicio físico. Como no iba a ser menos, también los estudiosos del tema mantienen una dialéctica a la hora de investigar sobre su procedencia. Por una parte, aquellos que aseguran que el concepto, tal y como hoy lo entendemos, proviene de la época de la industralización, de ser así, deberíamos agradecer a Inglaterra todas las variedades existentes.
Sin embargo, son muchos los estudiosos que contradicen esta teoría, asegurando que la respuesta se encuentra mucho más atrás en el tiempo, en concreto, en las sociedades primitivas, utilizándolo como algo lúdico, es decir, prácticamente idéntico a lo que sucede actualmente pero con acento anglosajón, pues ahora preferimos llamarlo "hobby", homenajeando así a los que creen en la primera de las teorías.  

TuEnredo

Polémicas a un lado, resulta mucho más sencillo responder a la pregunta si nos olvidamos del dónde sucedió y nos centramos en el por qué. Detrás de cada deportista existen motivaciones, miedos,confianza, superación, objetivos, diversión, compromiso, libertad y un sinfín de emociones que merece la pena indagar.


Desde esta nueva sección, conscientes de que en el SXXI, el concepto de deporte  ha variado mucho, sufriendo una gran mediatización que sólo beneficia a unos cuantos, por qué no volver, ahora sí, a sus verdaderos orígenes.

 


Aquí encontraréis toda la información deportiva que os podáis imaginar, desde una óptica un tanto peculiar, intentando saber de dónde proviene el deporte para cada uno de ellos. Nosotros lo tenemos claro, el deporte procede de la pasión o, lo que es lo mismo, de la vida misma.

 

ordenador

Ciencia y Tecnología

En donde convienen nuestras atenciones

Para nada aburrimiento, ni tema agotado, ni recidivo, ni inútil. Conviene sacar de paseo a nuestras atenciones por lugares de hoy que valen verdaderamente la pena, y no crean callo facilmente, ni mísera apariencia interior, ni exterior. Y te tienen digamos que "al cabo de la calle", con respecto a "activaciones fundamentales" cuyo apagado te referencia de modo indeclinable como de menor cuantía.

Te invitamos a hacer turismo por MATERIA. Lo que da de sí la naturaleza de las cosas

Valgan de ejemplo, 2 componentes: 

1) Minicerebros humanos. Este año, la comunidad científica ha logrado hacer crecer organoides humanos en eMinicerebrosHumanos
l laboratorio, como hígados, diminutos riñones y cerebros del tamaño de un guisante. Estos minicerebros, que incluyen partes de la corteza cerebral y del hipocampo, se llevaron a cabo a partir de células madre por un equipo dirigido por Juergen Knoblich, del Instituto de Biología Molecular de Viena (Austria). Los autores esperan que estos organoides sirvan para estudiar las primeras etapas del desarrollo cerebral.
Leer más...
 
Aplicacione Médicas urgen los medios con los que se escapa

Aplicaciones médicas tras la esquina -en la urgencia de vidas que pueden alumbrar y se apagan- apuntan  a un nuevo estadio en el manejo y control de muchas enfermedades desde química muchísimo menos agresiva. Que sólo demanda Prelación con respecto a la Barbaridad. Los cuantiosos medios que de la forma más obscena los Estados ubican en la Barbaridad, reclaman sin más demora en el Absurdo, Reconvención, Reconversión y Objetivo Cabal, de hoy, en la  inequívoca transparencia, y con el  sello eficiente que  puede hacerse ya innegable

Vaya la puesta en el punto de mira, de comnicación del CSIC, que contempla apertura magnífica de recursos, proceso con un  mañana, lo siguiente y la incidencia en la calidad de vida de muchísimos seres queridos cuya vicisitud no se puede demorar, ni echar al cubo de la basura. 

La Investigación, Ésa asignatura pendiente. No se pase de corrido sobre ella, que no es custión trivial. Reójase el comunicado e indáguese de verdad la trascendencia

Un estudio descubre una alta entrada de calcio en las células de cáncer colorrectal

14/04/2015
Fecha 14/04/2015
Medio Departamento de Comunicación
 
El cáncer colorrectal es la primera causa de incidencia por cáncer en España, se estima que en 2015 se detectarán 33.800 nuevos casos, casi 650 diagnósticos a la semana, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Un estudio liderado por el  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que las células de este tipo de cáncer tienen una alteración de los niveles de calcio intracelular, lo que facilita su proliferación y resistencia. El hallazgo abre nuevas vías para su prevención y tratamiento.
 
Leer más...
 
En curso y para Magnífico y casi inmediato provecho sobre la salud
CSIC
Demuestran que las bacterias intestinales sirven para clasificar el efecto de diferentes enfermedades              AndresMoyaSimarroInvestigadorPrincipalDelCIBERSPEnLaUniversidadDeValencia
 
Andrés Moya Simarro, Investigador Principal del CIBERESP en la Universitat de València
Universidad de València | martes, 31 de marzo de 2015
 
Dos estudios coliderados por investigadores de la Universitat de València y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) demuestran, por primera vez, que es posible cuantificar y clasificar el efecto que diferentes enfermedades tienen en la actividad de las bacterias intestinales. Parte de los investigadores participantes en estos estudios forman parte del CIBERESP, dentro del grupo que lidera Andres Moya en la Universidad de València.
 
Los resultados, que han sido publicados en las revistas ‘Scientific Reports’ e ‘ISME Journal’ del grupo ‘Nature’, ponen de relieve que diferentes fisiopatologías -lupus, diarrea infecciosa y obesidad- pueden segregarse en base a la composición de las especies químicas que componen el tracto gastrointestinal. Esta diferenciación no se aprecia cuando se analizan las poblaciones microbianas, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.

 

Leer más...
 

BRASIL

Dos amores - meus dois amores
FabiaCristina
Hola, ahí va con mi spanglys hispano brasileño, sentido, emocionado y espero que comprensible e identificable como algo propio en moitos de mis compatriotas y  cercano en los españoles que nos quieren, auténticos, humanos y de verdad. Mi llamo Fabia Cristina,soy ciudadana brasileña da ciudad de sao Paulo. Tengo 35 años;actualmente vivo en España Na provincia de Zamora...voy contar un poco de mi aventura espero que Les gustes ??? La primera vez que he venido a España mi enamoré. Estuve un mes y volví a mi país y luego he venido por la segunda vez y decedí inmigrar en España. Lo que es España pra mi : Muchas cosas, he aprendido mucho neste país; en primero lugar o idioma ,las culturas que tiene,la gastronomía...y a comunicación con outras personas. Que es muy importante y te ayuda a desenvolver , y comprender lo que es la vida, las pessoas, y lo que somos los seres humanos en xeral. Esto es muy importante para mí, y lo considero ya algo de mucho valor. Es muy importante a educación y otra forma de estar en los temas, para saber entrar y salir de cualquier situación y en cualquiera que sea el lugar donde vayas
Leer más...
 
O saqueo dos povos

BofetadaDeBrasilAoMundoChicoBuarqueDeclaracions de Chico Buarque. Bofetada educadísima de Brasil ao mundo. Durante un debate nunha Universidade de Estados Unidos, preguntáronlle ao ex-gobernador do Distrito Federal e actual Ministro de Educaciao de Brasil, sobre a comenencia de declararen á Amazonia como cousa i obxecto de gestión mundial...Algo así coma si porque New York e a sede das Nacións Unidas, xa no cumprise restar somentes función do que dispusesen a caron dela desde as institucións Norteamericanas (USA)

Leer más...
 

Weather data OK
Vigo
7 °C
Weather details
iconoFacebook iconoTwitter iconoYoutube

Deportes

Análise: Puntuacións do Celta - Atlético

Partido-de-liga-entre-el-Celta 54373922711_54115221152_960_640

Análise individual do plantel celeste en Balaídos, onde perdeu ante o Atlético de Madrid.

Derrota do Celta, no seu estadio ante un Atlético que chegaba con varias baixas. O Celta contrarrestou o xogo do Atlético durante 60 minutos, pero nun 1 minuto encaixou 2 goles que serían definitivos.

Leer más...
 
Análise: Puntuacións do Elche - Celta

cristian-herrera-elche-celta

 Análise individual do plantel celeste na visita ao Martínez Valero , onde non puido conseguir a victoria.

Derrota do Celta contra o Elche, por 0 - 1. Despois dunha primeira parte na que o Elche dispuso de varias ocasións para adiantarse, O Celta dominou o partido na segunda metade, tendo ocasións para levarse os tres puntos, pero serían os de Alicante os que maracrían faltando 8 minutos.

Leer más...
 

CARTEL2